contadores web

Vigente llamado especial de postulación al Subsidio de Arriendo para adultos mayores en la región de Magallanes

Vigente llamado especial de postulación al Subsidio de Arriendo para adultos mayores en la región de Magallanes

Para postular no se necesita un ahorro mínimo y está destinado a personas de 60 años en adelante, pertenecientes hasta el 70% de mayor vulnerabilidad, que no cuentan con una vivienda definitiva.

 Punta Arenas, Viernes 23 de Febrero de 2018. Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) de 2015, la población adulto mayor en nuestro país alcanza el 17,5% de la población nacional, y de ellos, el 74% no cuenta con ingresos suficientes para satisfacer todas sus necesidades.

Bajo este contexto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante el año 2017 efectuó un llamado especial de arriendo para Adultos Mayores en el cual quedó un porcentaje de postulantes que, cumpliendo con todos los requisitos, no resultaron seleccionadas por la cantidad de recursos que estaban disponibles. Es por ello que nuevamente se abre el llamado especial a postulación para el Subsidio de Arriendo del Adulto Mayor, el cual estará vigente hasta el día 16 de Abril del año  en curso. Los requisitos son tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (lo que se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente); pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, aproximadamente 3,8 UF).

Los beneficiarios de este programa podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, el cual no debe superar a 10UF.

Las postulaciones se deben efectuar de manera presencial en las Oficinas del Serviu ubicadas en Croacia N°722, primer piso, Punta Arenas o en la Delegación provincial de Última Esperanza en Juan Ladrilleros N° 516, Puerto Natales. Los únicos documentos que debe presentar el postulante son su cédula de identidad vigente y las 6 últimas liquidaciones de ingresos.