contadores web

Aguas Magallanes inició limpieza de colectores de aguas servidas

Aguas Magallanes inició limpieza de colectores de aguas servidas

En el marco del plan anual de manteción:

En el marco del plan anual de mantención y limpieza de colectores de aguas servidas, Aguas Magallanes se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad con equipos mecánicos (sistema Balde). Durante la semana recién pasada Villa Friburgo fue uno de los sectores intervenidos (fotografía).

¿En qué consiste y cómo funciona?
Recordemos que este equipo consta de dos unidades similares que actúan en conjunto y que cada uno (ubicados en los extremos de la tubería a limpiar) permiten el arrastre de diversos accesorios por el interior de los ductos para la remoción y extracción de sólidos como arena, piedras, o maderas, entre otros materiales sedimentados.

Cada una de estas unidades cuenta con un winche accionado por un motor diesel de 37 HP, que permite arrastrar mediante un cable de acero, los baldes de limpieza por el interior de la tubería, posibilitando el trabajo de limpieza en distancias de hasta 120m.
El ingreso del cable y los accesorios de limpieza se realiza desde las cámaras de inspección ubicadas en la vía pública, por lo que no se requiere de excavaciones para este trabajo.