contadores web

Corte de Apelaciones de Punta Arenas acoge recurso en favor de funcionaria pública despedida injustamente

Corte de Apelaciones de Punta Arenas acoge recurso en favor de funcionaria pública despedida injustamente

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó la sentencia del Tribunal del Trabajo por la vulneración de los derechos fundamentales de una funcionaria pública y de esta forma rechazó un recurso interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado con respecto de la anulación de dicho dictamen.

Desde la ANEF Magallanes y de la Antártica Chilena manifestaron, a través de un comunicado público: “su satisfacción por la resolución adoptada, dado que genera un precedente, respecto de la forma en que deben ser considerados los derechos fundamentales de los/as funcionarios/as públicos/as.  Lo resuelto confirma, que existió discriminación en contra de la funcionaria desvinculada con ocasión de la no renovación de su contrata; en efecto se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales”.

Lo resuelto por la Corte, implica que el Fisco deberá cumplir lo ordenado en la sentencia dictada por la Juez de Letras del Trabajo, es decir, que se  soliciten disculpas a la denunciante y se haga pago de la indemnización por $ 24.173.446, equivalente a 11 meses de acuerdo a su última remuneración mensual.

Este fallo consolida lo que ha defendido la ANEF con respecto al empleo público y que los funcionarios del Estado no pueden ser despedidos de manera arbitraria.

Con ello se suma otra victoria para la Agrupación, tanto en su nivel nacional como en sus regionales, en su lucha por la estabilidad laboral en la administración pública.