contadores web

Gobernador Nicolás Cogler anuncia trabajo junto a Policía de Investigaciones

Gobernador Nicolás Cogler anuncia trabajo junto a Policía de Investigaciones

En el marco de la visita protocolar que realizó, Rubén Castillo Guianatti, Prefecto Inspector Jefe de la región de Magallanes y Antártica Chilena, al Gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, definieron la seguridad ciudadana y extranjería, como los ejes prioritarios que abordarán en el trabajo que realizarán en la provincia.

Una serie de saludos protocolares ha recibido el Gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, luego de su asunción en el cargo este 11 de marzo, los que comenzaron con la visita de la Policía de Investigaciones (PDI), liderada en la región por el Jefe regional, Prefecto Inspector, Rubén Castillo.

En la visita el Jefe regional de la PDI, deseó el mayor de los éxitos en la gestión que comienza el Gobernador Cogler y también ofreció “toda nuestra predisposición para lo que requiera de la Policía de Investigaciones en materias que nos competen netamente, como la parte extranjería”.

Al momento de recibir la visita el Gobernador Cogler, destacó que, “desde el momento que asumí este desafío decidí, que la seguridad sea un tema prioritario en mi gestión. Entendido esto, esta conversación con la PDI nos acerca y enfrenta a este desafío”.

“Uno de los ejes prioritarios de las gobernaciones provinciales, es la coordinación de la seguridad en el territorio, es por esto que en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya se está trabajando para incentivar más la fiscalización, sobre todo la que se hace a los locales nocturnos, de venta de alcohol y además, en la confirmación de antecedentes, especialmente de las personas extranjeras que trabajan en estos locales”, detalló la autoridad provincial.

Al respecto ambas autoridades destacaron la importancia del encuentro, ya que realizaron las coordinaciones necesarias para continuar el trabajo que realizan ambas instituciones en las 3 mesas de trabajo que tiene la gobernación de Magallanes, en las que participa la PDI.

Frente a la iniciativa del Gobernador provincial, de aumentar el número de fiscalizaciones, el jefe regional de la PDI, puso “todas las unidades operativas para las fiscalizaciones que requiera hacer en el ámbito de su competencia”, por lo que dentro de los próximos días, ya comenzarán a programar dichas actividades.