contadores web

Bajo control un incendio forestal en comuna de Timaukel, Tierra del Fuego

Bajo control un incendio forestal en comuna de Timaukel, Tierra del Fuego

Según la información proporcionada por Conaf el sábado 31 de marzo recién pasado, un incendio forestal denominado “Ona Monte” afectó una superficie aún no determinada en el sector de Lago Blanco al interior de la estancia “Ona Monte”, comuna de Timaukel en la provincia de Tierra del Fuego, el cual fue extinguido.

Durante el sábado 31 de marzo, personal de Carabineros del retén de Pampa Guanaco y de la estancia realizaron los primeros trabajos para el control del incendio, sin resultados positivos.  Conforme a lo anterior, el Director Provincial de Protección Civil de Tierra del Fuego solicitó la movilización de recursos de Conaf, para la extinción del Incendio Forestal.

Por tal motivo, ONEMI  Magallanes y Antártica Chilena, coordinó para el domingo 1º de abril recién pasado a las 09.00 horas el desplazamiento de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile desde Punta Arenas hasta el lugar del incendio, con cinco brigadistas de Conaf más su equipamiento necesario para el trabajo de extinción del fuego.    Por su parte. Conaf dispuso el desplazamiento por vía terrestre desde Punta Arenas hasta el sector de Lago Blanco, de dos camionetas con personal y equipamiento para el combate del siniestro.

Conforme a lo anterior, a las 08:30 horas del domingo 1º de abril se desplazó personal de Carabineros del retén Pampa Guanaco, para trabajar en conjunto con personal de Conaf.

A las 17.00 horas de ayer domingo 1º de abril se informó que el fuego había sido controlado.