contadores web

Familias afectadas por las lluvias recientes recibirán ayuda municipal en Punta Arenas

Familias afectadas por las lluvias recientes recibirán ayuda municipal en Punta Arenas
Este lunes, los propietarios deberán dirigirse a conversar con la asistente social, quien evaluará su situación de manera particular.
Durante estos últimos días, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, junto a la profesional asistente social, visitaron a dos familias que viven en calle Pedro Bórquez, en la población El Pingüino, para evaluar la situación en que quedaron sus viviendas luego de las últimas lluvias, y ofrecerles ayuda municipal.
Se trata de las familias Gómez y Villarroel, cuyas viviendas sufrieron daños parciales, principalmente en el piso, producto del ingreso del agua.
“Ambas familias van a ir el día lunes a las oficinas de Dideco para ver qué ayuda asistencial podemos entregar, ya que después de finalizada esta inundación es cuando uno puede ver las cosas con más claridad y saber qué se necesita. Ellos tienen algunas necesidades básicas que vamos a tratar de cubrir nosotros con los recursos de los que dispone el área asistencial de Dideco”, expresó la directora.
Los terrenos de ambas viviendas se encuentran bajo el nivel de la calle, por lo que están constantemente expuestas al riesgo de inundaciones. En este contexto, se evaluará que los propietarios postulen a algún proyecto que les permita mejorar la infraestructura de sus viviendas para evitar problemas similares en el futuro.
Por otro lado, se realizó una visita a la familia Pérez Muñoz, quienes viven en el sector de Barranco Amarillo. “También levantamos la información de cuáles eran sus necesidades y veremos cómo los podemos apoyar con ayuda asistencial, en base a lo que se evalúe el día lunes”, indicó Elena Blackwood.
De igual manera, desde el municipio explicaron que hay algunas dificultades, al detectar que una de las viviendas estaría asentada de manera irregular, lo que impediría el acceso a otros beneficios por parte del Estado.