contadores web

Concluyó Seminario de Inseminación Artificial Ovina en la Estancia Pecket de Magallanes

Concluyó Seminario de Inseminación Artificial Ovina en la Estancia Pecket de Magallanes

Al cierre de Curso de Inseminación Artificial  Intracervical Ovina, realizado entre el 21 al 25 de Mayo en Estancia Pecket, asiste Seremi de Agricultura de Magallanes y Antártica Chilena y Gerente General de la Sociedad Ganadera José Marín Vicuña y Cia Ltda .

Con asistencia del Sr José Fernández, Seremi de Agricultura de Magallanes y Antártica Chilena, Sr. Pablo Sapunar Director de ASOGAM A.G. y el Sr José Miguel Marín, Gerente General de Ganadera Marín se dio cierre al Curso de Inseminación Artificial  Intracervical ovina, dictado en dependencias de Estancia Pecket propiedad de Ganadera Marín.

La Sociedad Ganadera Marín ha contribuido en forma constante a la organización y realización de capacitaciones para las personas que trabajan en ganadería ovina. Es así que en la década de los 90 realizó cursos de esquila y acondicionamiento de lana con instructores de Nueva Zelanda, luego cursos de ecografía dictados por el Sr Duncan Kenedy, y  este año organiza y dicta durante los días 21 al 25 de Mayo del 2018 un curso de Inseminación Artificial Intracervical ovina orientado a capacitar a técnicos, y profesionales de la Ganadera y otras empresas del rubro. Es así como asisten al Curso la Srta Catalina Troncoso, Sra Débora Alarcón, Arturo Godoy, Iván García, Nicolás Aldunate y Sebastián Vesperinas.

El Curso de Inseminación fue dictado por la Dra Etel Latorre Varas, Médico Veterinario MSc en Reproducción Animal, quien inicia estas actividades  de capacitación el año 1991, formando profesionales y técnicos en nuestra región, en la zona central y la zona sur de nuestro país aproximadamente por 30 años. La Dra. Latorre se desempeñó  en INIA Kampenaike, como investigadora con énfasis en temas reproductivos de ovinos y bovinos, actividad que deja el 2013. A partir del 2014 vuelve a la actividad privada como profesional y consultor especializado en temas reproductivos, al servicio del sector ganadero de Magallanes.

La capacitación termina con una evaluación teórica y práctica que fue aprobada por todos los alumnos, con excelencia. En una sencilla ceremonia se otorga un Certificado de Asistencia y Aprobación del Curso y al alumno destacado, siendo otorgado esté último la Sra. Débora Alarcón.