contadores web

Organizan primera Escuela de Invierno para trabajadores de la ganadería magallánica

Organizan primera Escuela de Invierno para trabajadores de la ganadería magallánica

La Primera Versión de la Escuela de Invierno para Trabajadores de Campo en materias de manejo de praderas y manejo animal, especialmente ovinos, se realizará entre el 23 al 27 de julio en estación experimental  de INIA Kampenaike.

Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Fernández, agregando que “este tipo de cursos sirve para ir paleando la escases de mano de obra calificada que se está teniendo hoy día en los campos, con esto se pretende ir especializando a los trabajadores del rubro,  cosa que vayan siendo más eficiente en sus labores”.

La actividad se encuentra en el marco del programa territorial integrado de mejoramiento competitivo de la cadena de valor de la lana y la carne ovina de la región,  llamado “PTI Ovino Magallanes” que  desarrolla Corfo y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Entre las materias que  se abordaran en la escuela de invierno está el bienestar animal, seguridad en el trabajo, uso de cerco eléctrico, alimentación ovina, revisión animal para identificación de animales enfermos, conceptos básicos de reproducción ovina como la revisión de carneros y manejos en la época de encaste y las actividades de esquila.

Agregó el Seremi de Agricultura  que existen quince cupos y las inscripciones son hasta el 5 de junio y se pueden realizar en  CODESSER o directamente en CORFO. El curso tiene un costo sólo del pago de matrícula de aproximadamente noventa y cinco mil pesos. El costo total bordea el millón y medio y es con cargo al programa PTI y al empleador.

Finalmente, la autoridad del agro indicó que la modernización del sector es una tarea que el Presidente Sebastián Piñera ha encomendado al Ministro de Agricultura Antonio  Walker quién ha manifestado que “nuestro desafío es tener una agricultura grande, pujante, humana y sustentable”.