contadores web

Hoy se abrieron los primeros 30 kms de la nueva ruta pavimentada Onaissin- San Sebastian en Tierra del Fuego

Hoy se abrieron los primeros 30 kms de la nueva ruta pavimentada Onaissin- San Sebastian en Tierra del Fuego

Hoy jueves 14 de junio a partir de las 17 horas el Ministerio de Obras Públicas abrirá a tránsito los primeros 30 kilómetros de la ruta Porvenir Onaissin en la provincia de Tierra del Fuego, proyecto que forma parte de la cartera del Plan de Conectividad Austral, que ejecuta la Dirección de Vialidad y que presenta un 82 por ciento de avance.

El contrato consiste en el mejoramiento de la ruta Internacional 257-CH, que conecta a Chile con Argentina a través del paso fronterizo San Sebastián, principal vía de acceso en la Provincia de Tierra del Fuego.

Como informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, serán 45 kilómetros los que se pavimentarán, destacando que “el objetivo es crear una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre Chile y Argentina, en conjunto con el desarrollo integral de la Provincia de Tierra del Fuego”.

Dicho mejoramiento del Plan de Conectividad Austral proyecta además  obras de saneamiento, alargue de alcantarillas, zonas de estacionamiento, y obras de seguridad y señalización.

A la fecha el pavimento de hormigón construido corresponde a los Km. 135,7 – 180,9 del eje principal de la ruta, correspondiendo el sector habilitado para dar al tránsito entre los Km. 135,7 y 166,3.