contadores web

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizará la Semana de la Construcción 2018

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizará la Semana de la Construcción 2018

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas celebrará su aniversario número 50 de presencia en la región de Magallanes con varios eventos que reunirán a los más destacados exponentes del rubro de la construcción.

En el marco de su aniversario número cincuenta, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas organiza la Semana de la Construcción 2018, que incluye una serie de charlas con los más destacados exponentes de la industria de la construcción y otros eventos más.

La Semana de la Construcción 2018 comenzará con el Seminario “Caracterización Urbana de Punta Arenas”, el que se realizará en los salones del Hotel & Casino Dreams, el viernes 29 de junio a las 10:00 hrs.  

La primera charla del Seminario será sobre el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) aplicado a la ciudad de Punta Arenas. Arturo Orellana, Director Proyecto ICVU, explicará en detalle el estudio que elabora anualmente el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según el ICVU 2018, Punta Arenas es la ciudad que lidera el parámetro promedio de evaluación a nivel de regiones. La capital regional de Magallanes englobó un promedio de 56,86, ubicándose en el novelo lugar del país, tras ocho comunas de la Región Metropolitana.

“Una de las variables del estudio donde Punta Arenas tiene bajo nivel es el en Ambiente de Negocios, esto porque es muy difícil desarrollar proyectos privados que no se justifican a escala en la ciudad. El problema de Punta Arenas es cómo generar capacidad de consumo que justifique, por ejemplo, la llegada de más alternativas recreativas, como cines y parques, es decir, la inversión privada. Es una apuesta que el Estado tiene que hacer: incentivar que Punta Arenas es un buen destino para vivir, pero además darle un rol dentro de la zona austral, que hoy en día se remite a una ciudad de provincia, y no a una ciudad más global”, señaló Orellana.

La segunda charla del Seminario será dictada por Daniel Serey, Coordinador del Área Vivienda e Inmobiliario de Gerencia de Estudios CChC. Con la exposición del “Estudio de Reconocimiento del Entorno Urbano”, que la Cámara Chilena de la Construcción desarrolló en conjunto con el Centro de Inteligencia Territorial de DesignLab de la Universidad Adolfo Ibáñez, el experto entregará interesantes datos y explorará diversos aspectos sobre la ciudad y territorio de Punta Arenas.

Otra de las novedades que trae la Semana de la Construcción 2018, es el Segundo Encuentro de Construcción – Universidad, “ECU Magallanes 2018”, que se realizará en el auditorio de Inacap el viernes 29 de junio a partir de las 14:30 hrs.

Los estudiantes de carreras ligadas al sector de la región podrán actualizar sus conocimientos en lo que a construcción sustentable se refiere. La primera charla está a cargo de  Katherine Martínez,  Gerente del Programa de Innovación en Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), quien expondrá sobre “Tendencias en la Sustentabilidad e Industrialización de la Construcción”.

Luego, la última ponencia será acerca de “Energía limpia en condominios”. Felipe Molina,  ingeniero constructor y Magíster en Diseño y Construcción Sustentable, y actual Fiscal del Departamento de Obras y Construcción de la Tercera Zona Naval Magallanes, estará acá cargo de la charla.

Finalmente, el día sábado 30 de junio se realizará el  “2do Encuentro Internacional de Natación – Copa CChC”,  en el Centro Deportivo y Parque Recreativo Leñadura de Caja Los Andes. En el certamen de natación escolar competirán niños de 5 a 11 años y además participarán equipos de Río Gallegos y Río Grande, por lo que se espera a al menos 150 nadadores en el campeonato.

Quienes quieran participar en alguna de las tres actividades descritas, deben escribir al correo parenas@cchc.cl, llamar al (2) 2588 7490, o visitar la sede de la CChC Punta Arenas, ubicada en Magallanes #671.