contadores web

Encuentro político denominado «Desafíos de la Región» se realizó en Punta Arenas

Encuentro político denominado «Desafíos de la Región» se realizó en Punta Arenas

Tuvo su primera actividad en Magallanes el movimiento político de derecha Magallanes 2020, concitando un alto interés por parte de diversas personalidades y representantes de sectores políticos, empresariales, sociales y culturales de la región de ese sector. La actividad, de nombre «Encuentro y Dialogo: Desafíos de la Región» fue el primero de una serie de instancias que tiene como finalidad transformar a este movimiento en una plataforma articuladora de la derecha magallánica en base a la construcción de un proyecto de bien común que defienda la libertad de las personas y el desarrollo sustentable de Magallanes.

El líder de la agrupación, Manuel José Correa, afirmó tras el encuentro que “en esta primera reunión participaron reconocidos profesionales, dirigentes gremiales, empresarios, académicos, dirigentes políticos, funcionarios públicos, ex autoridades y estudiantes universitarios, los cuales por más de 4 horas debatieron sobre la realidad magallánica, la necesidad de formar líderes locales y orientar un trabajo coordinado de la centro derecha, como también sobre los distintos proyectos y desafíos relevantes para favorecer el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los magallánicos.

Consultado por el balance de este primer encuentro Correa aseguró que “fue un encuentro muy valioso, abierto y sincero, que demuestra que existen muchas personas dispuestas a aportar con ideas y trabajo en el desarrollo regional. Se generaron algunos compromisos como plantear públicamente nuestra opinión respecto de las sucesivas tomas y paros que deterioran la educación de nuestros jóvenes y niños, reunirnos regularmente y concretar una estrategia y plan de acción que logre articular al sector».

Correa agregó que se realizarán más eventos e instancias de conversación desde la plataforma Magallanes 2020 y no descartó incluso convertirse en una nueva fuerza política a nivel regional.