contadores web

Reciben inscripciones para corrida en honor a la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes

Reciben inscripciones para corrida en honor a la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes
Se realizará este domingo y es organizada por el Municipio de Punta Arenas.
Un nuevo desafío para los amantes del deporte, se vivirá este domingo (14 de octubre), a partir de las 11 horas. Se trata de la “Corrida Toma de Posesión Estrecho de Magallanes”, actividad deportivo – recreativa, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Deportes, en el marco de las celebraciones por el descubrimiento de este paso interoceánico.
“Invitamos a la comunidad a participar de esta nueva instancia deportiva, que se suma a las conmemoraciones por la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes. Creemos que es una forma sana y recreativa para recordar este hito tan importante para la región y para el país”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
El evento, que está dirigido a toda la comunidad, contempla dos distancias de participación: los 2.5 K, categoría recreativa; y los 5 K, que corresponde a una categoría de competición.
Las inscripciones se pueden realizar presencialmente hasta el viernes (12 de octubre), en Avenida Independencia Nº830, segundo piso (Oficina Unidad de Deportes), entre las 08:30 horas y las 13 horas; o directamente a través del sitio web del Municipio de Punta Arenas. (www.puntaarenas.cl)
El Municipio informó que se entregarán poleras para los primeros mil inscritos, además de una medalla de finalista a las primeras mil personas que lleguen a la meta.
La largada está contemplada para las 11:00 horas en la intersección de Avenida Costanera con Croacia (sector multicanchas).
Esta iniciativa es financiada a través del FNDR 6%, Fondo Deportes y por el Programa Elige Vivir Sano.