contadores web

35 trabajadores se capacitaron en proceso de la esquila

35 trabajadores se capacitaron en proceso de la esquila

La empresa Gentec Patagonia postuló al Programa para la Competitividad de Corfo, para capacitar a quienes ya tienen experiencia en torno a los procesos ligados a la esquila. Uno de los motores de la economía ganadera.

Fue en el mes de agosto, cuando profesores provenientes de la empresa Australian Agriculture Training llegaron hasta Magallanes para perfeccionar el trabajo de 35 personas en torno a la esquila, el acondicionamiento de lana y su clasificación.

Aprendieron sobre manejo de herramientas, elongación, flexión de articulaciones para prevenir lesiones, posiciones mejoradas de esquila y manejo del ovino con bienestar animal, entre otras cosas.

El Centro de Investigación Inia Kampenaike fue el lugar donde se desarrolló la capacitación, la que tuvo como finalidad que los trabajadores logren perfeccionar y actualizar su técnica de esquila con calidad y rapidez en el proceso; trabajar los vellones utilizando un manual de prácticas basado en la norma australiana; y homogeneizar las capacidades de clasificadores que poseen experiencia y se desempeñan actualmente en las faenas de esquila.

“Lo que se hizo es un trabajo muy potente, que tendrá impacto tanto para el dueño del predio como en el valor que se da al trabajo de esquiladores y clasificadores”, puntualizó el director regional de Corfo, Marcelo Canobra.

En el inicio de la temporada de más trabajo en los predios de la región, para la médico veterinario de Gentec Patagonia, Patricia Jarpa, este aprendizaje es fundamental en las faenas. “Nos dimos cuenta que los alumnos aprendieron. Con eso quisiera decirles que tienen mucho que hacer. Nosotros como empresa de servicios ganaderos, aseguramos que hay mucho trabajo. Ahora, la idea es que se sigan capacitando e inviten a más gente a informarse y a buscar capacitación”.

Los mercados internacionales son el lugar donde se comercializa la lana magallánica. Clientes exigentes con altos estándares, que esperan que todos los procesos vinculados a la esquila se desarrollen de la mejor manera.