contadores web

Aguas Magallanes promueve la Seguridad junto a sus trabajadores

Aguas Magallanes promueve la Seguridad junto a sus trabajadores


Fundamental labor del Comité Paritario.   Con la participación de la Mutual de Seguridad y la CChC, que incluyó un stand interactivo con temáticas de protección personal, conducción responsable y un escáner para medir los efectos de la radiación solar sobre la piel, Aguas Magallanes apoyó iniciativa del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la compañía.

Punta Arenas, 10 de diciembre de 2018.-  Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la cultura preventiva de sus trabajadores, Aguas Magallanes, junto a la Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizaron una actividad interactiva en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la compañía, en el marco del día de la seguridad.

En la oportunidad, el Comité Paritario de Aguas Magallanes mostró todas las acciones de seguridad que realizan durante el proceso de producción de agua potable y tratamiento de las aguas servidas, para concientizar a los colaboradores sobre la importancia de utilizar elementos de protección. “Como empresa, tenemos un compromiso en esta materia y nos encontramos certificados internacionalmente. En esa línea, estamos abocados al desarrollo de nuestros trabajadores, así como al cuidado de los clientes y sus familias”, dijo el gerente regional de la compañía, Christian Adema Galetovic.

Por su parte, Job Contreras Sáez, presidente del CPHS de Aguas Magallanes también valoró la actividad ya que “sin duda cumplimos los objetivos de la iniciativa y mostramos de manera práctica y efectiva a nuestros trabajadores la importancia de mantener una conducta preventiva, así como utilizar elementos de protección”.

De igual forma, se montó un stand interactivo con distintos elementos, como el simulador móvil del Centro de Cultura y Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad. A través de él, las personas pudieron experimentar las condiciones de conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, aumentando su conciencia al respecto. “Nos  hemos dado cuenta de que los accidentes automovilísticos en la región han aumentado, por lo que como institución no nos podemos quedar sin realizar acciones al respecto. Por esta razón, trajimos desde Santiago el simulador móvil”, dijo Francisco Suárez, del Departamento de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad.

Adicionalmente, la empresa Deutsche Pharma, que provee protectores solares, realizó una capacitación sobre los peligros de la radiación ultravioleta y se contó con un equipo  especializado para medir su daño en la piel.