contadores web

Mujeres finalizaron talleres de reutilización de materiales y elaboración de jabones y cosméticos en Punta Arenas

Mujeres finalizaron talleres de reutilización de materiales y elaboración de jabones y cosméticos en Punta Arenas
Un exitoso proceso de aprendizaje vivieron más de 40 mujeres, quienes la reciente semana recibieron su certificación tras participar de los talleres de reutilización de papeles y cartones; y elaboración de jabones y productos de cosmética natural, organizados desde la Oficina Comunal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas.
“No es solamente para que tengan un nuevo oficio, sino también el derecho de la mujer a pasarlo bien, a compartir con distintas mujeres, poder aprender este tipo de técnicas que relajan. Por lo que me contaron, lo pasaron muy bien y ustedes ven las cosas de alta calidad que se hicieron”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Las participantes destacaron el proceso que les permitió adquirir nuevos conocimientos. “Llegué cero conocimiento, pero excelente el curso, con productos naturales, nos enseñaron muchas cosas de la piel, cómo cuidarla. La verdad es que bien amplio el curso, abarcamos de todo un poquito”, afirmó Paola Mella, participante del taller de elaboración de jabones y productos de cosmética natural.
La certificación benefició a 46 mujeres de la comuna.