contador de visitas gratis
Search
Martes 20 Agosto 2019
  • :
  • :

176 familias recibieron sus nuevas viviendas en Punta Arenas

Punta Arenas, 30 de enero del 2019. Desde tempranas horas de este miércoles, comenzaron a trasladarse al sector poniente de Punta Arenas, las 176 familias que recibirían las llaves de sus departamentos sin deuda ubicados en los condominios de San Ignacio 5 y 6. La emoción era evidente, ya que el sueño de la vivienda propia estaba a minutos de ser una realidad.

A las 11 horas en punto, comenzaba la ceremonia efectuada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la presencia de las principales autoridades de la región, encabezadas por la Intendenta María Teresa Castañón, el alcalde Claudio Radonich y el seremi del Minvu, José Miguel Horcos, entre otras, junto a los dirigentes de las agrupaciones “La casa de mis sueños”, Alba Mardones Cuyul y “Magallanes luchando por una casa”, Fernando Serón Cheuquemán, en representación de las familias beneficiadas.

Cabe mencionar, que la construcción de ambos condominios fueron financiados durante 2017 y 2018 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con un monto total de 267.433 UF. Es decir, más de 7 mil millones de pesos, lo que equivale a un valor unitario por departamento de 40 millones de pesos, aproximadamente. Igualmente, el aporte por grupo familiar promedio llegó hasta los 800 mil pesos. “Para nosotros como Minvu es importante esta entrega, ya que seguimos cumpliendo el mandato de nuestro ministro Cristián Monckeberg, que no es solo entregar soluciones habitacionales, sino que amplias, modernas y con espacios comunes de alto estándar. También quiero resaltar el compromiso del Gobierno Regional que entregó los dineros para pavimentar la calle Ignacio Carrera Pinto y sus alrededores, ya que sin ello esto no hubiese sido posible”, manifestó el seremi Minvu, José Miguel Horcos.

Los proyectos se comenzaron a construir el segundo semestre de 2016, contando con una asignación de presupuesto adicional al subsidio asignado originalmente al grupo. Este monto permitió concretar la iniciativa y mejorar el estándar de los departamentos. Son las únicas viviendas construidas con subsidios del Fondo Solidario Elección de Vivienda que poseen un baño completo más un baño de visitas.

La intendenta regional, María Teresa Castañón, valoró la entrega de los departamentos y señaló que “seguimos trabajando de acuerdo a lo mandato por el Presidente Sebastián Piñera en mejorar la calidad de vida de las personas; hoy son muchas las familias que están contentas por una nueva etapa en su vida. Nuestro compromiso como gobierno es justamente terminar con el déficit habitacional en la región”.

Una vez finalizada la ceremonia, los propietarios se dirigieron hasta sus nuevos departamentos, para comenzar a planificar el tan ansiado cambio de vivienda. Tal es el caso de María Teresa Oyarzo, quien detalló  “estoy contenta porque luego de 20 años pude cumplir mi sueño, estoy muy emocionada porque estoy con mis hijos y nietos”. Algo similar vive Patricia Díaz, quien se mudará con sus hijos en su nuevo departamento “Es una gran alegría porque es algo que uno vino trabajando hace muchos años y ahora me llena de satisfacción porque ya es nuestro”.