contadores web

Intendenta Regional se reunió con nueva directora de la Superintendencia de Educación

Se trata de la docente Safira Ivelich Gallardo, quien ha desarrollado una larga trayectoria profesional en el ámbito educativo, la última de ellas como Directora de la Escuela Manuel Bulnes, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Así se dio a conocer esta mañana por parte de la Intendenta Regional María Teresa Castañón, ocasión en la cual la nueva titular del organismo fiscalizador comentó a la jefa del Gobierno Regional que asume este cargo orientada a establecer una relación de confianza con los sostenedores de establecimientos educacionales y los integrantes de las comunidades educativas y ciudadanía en general, de manera de difundir la normativa educacional y el resguardo de derechos.

Safira Ivelich Gallardo asumió su cargo el día 3 de enero de 2019, nombramiento realizado mediante ADP.

La Superintendencia es un servicio público, que se crea como parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, compuesto también por el Ministerio de Educación, Agencia de la Calidad y Consejo Nacional de Educación.

Su misión es asegurar una educación de calidad, resguardando derechos, promoviendo el cumplimiento de deberes y garantizando igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes de Chile.