contadores web

Se constituyó el primer Consejo Consultivo de Ex- Profesionales del Servicio País

Se constituyó el primer Consejo Consultivo de Ex- Profesionales del Servicio País

Este 21 de enero se constituyó el primer Consejo Consultivo Regional de Ex-Profesionales Servicio País cuya misión consiste en asesorar y acompañar a las Direcciones Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, por un periodo de 2 años, en el alcance de sus objetivos institucionales dentro de los que se encuentran la superación de la pobreza, la promoción de la inclusión social y el trabajo con enfoque socioterritorial. 


El organismo se encuentra conformado por 6 consejera/os, quienes formaron parte del Programa entre los años 2006 y 2016 y que actualmente residen en la región, ocupando cargos tanto en el ámbito público como privado. Cabe señalar que esta iniciativa nace fruto de un antiguo anhelo de la FSP por reconectar a los más de 6000 profesionales de diversas generaciones que han sido parte del Programa Servicio País  en estos 24 años de existencia.
Fundación Superación Pobreza
La Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza (FSP), es una institución privada sin fines de lucro y con intereses públicos, que desde 1995 tiene por misión contribuir a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.
Servicio País es el programa de intervención social de la FSP, cuyo propósito es contribuir al desarrollo local inclusivo de comunidades que están afectadas por situaciones de pobreza, exclusión y vulnerabilidad social, mediante estrategias de trabajo asociativas, que les permitan visibilizar, activar y conectar sus propios recursos con las oportunidades que ofrece el entorno.
Servicio País, también promueve la inserción de jóvenes profesionales  en comunas y localidades a lo largo de todo el territorio nacional; para que entreguen a la comunidad, servicios propios de su profesión. A su vez contribuye a reforzar el proceso formativo de los jóvenes y los sensibiliza en torno a las problemáticas y desafíos que afectan a las personas en pobreza.
Algunos datos
– El Programa ha focalizado su intervención  en un 70% de las comunas rurales y en un 40% de las comunas aisladas
– Cada año hay cerca de 300 cupos disponibles para profesionales Servicio País, postulando alrededor de 3000 jóvenes- El 66% de los profesionales que egresan del programa continúan trabajando en el servicio público o en organizaciones de bien público en regiones distintas a las de su origen.