contadores web

Alcalde subrogante de Porvenir explicó al Concejo los plazos para culminar los trabajos en la Plaza de Armas de la comuna

Alcalde subrogante de Porvenir explicó al Concejo los plazos para culminar los trabajos en la Plaza de Armas de la comuna

En la última sesión del concejo municipal de Porvenir, se abordó la situación actual en la que se encuentra la plaza de armas de la comuna y la continuación  de las obras del lugar.

El administrador municipal y alcalde subrogante, Idelfonso Neira, informó que en diciembre del año 2018, se remitió un oficio al Gobierno Regional en el cual se informa que se procedió a dar termino del contrato con la empresa a cargo de los trabajos de la plaza.

A mediados de febrero de este año, el Gobierno Regional envió respuesta al oficio emitido por la municipalidad de Porvenir, respecto a la autorización para continuar con las obras que restan en este espacio público. En el oficio se informa que se autorizó la continuación y por lo cual se presentó informe para que otorguen los dineros para dar término de obra he iniciar el proceso de licitación pública, como lo obliga la ley.

A solicitud del concejo comunal, se le explicó que la fecha más tardía considerando las condiciones climáticas y los procesos de licitación que se puedan dar como por ejemplo, sin oferentes interesados, el administrador municipal, estimó que dándose esos casos se terminaría en diciembre. Pero  aclaró que la fecha normal de término en caso que se licite, adjudique y se ejecuten las obras faltantes deberían ser a fines del primer semestre.

Finalmente, Idelfonso Neira, indicó que se estima que las obras contratadas debieran comenzar a fines de marzo.