contadores web

En Porvenir comenzó el desarme y demolición de lo que fue el gimnasio Padre Mario Zavattaro

En Porvenir comenzó el desarme y demolición de lo que fue el gimnasio Padre Mario Zavattaro

La empresa que se adjudicó estos trabajos tiene un plazo de 70 días corridos para culminar la demolición.

Porvenir, 07 de febrero de 2019.- Hace dos semanas comenzaron los trabajos de la demolición de lo que fue el siniestrado gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir. Actualmente la ejecución de esta demolición cuenta con un 70 % de grado de avance y según indicó el contratista espera finalizar estos trabajos antes que termine el mes de febrero.

Los trabajos de la demolición lo está realizando la empresa contratista local perteneciente a Neftaly Gallardo poll, la cual se adjudicó el proceso licitatorio por 54 millones de pesos y comenzó estos trabajos el día 28 de enero y tiene como plazo final el día 08 de abril del presente año.

Cabe recordar que la municipalidad de Porvenir, siempre cauteló los recursos de las plata del seguro y se esperó que algún servicio público se hiciera responsable y que el dueño autorizará la demolición, después de un buen tiempo quedó claro que el dueño de este terreno era Bienes Nacionales y ellos fueron finalmente los que autorizaron la demolición.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, manifestó “que en plena ejecución se encuentra el desarme y la demolición del gimnasio Padre Mario Zavattaro, y esto es una buena noticia para la comunidad, porque era un sello que mostraba el dolor de los porvenireños de ver allí todas las dependencias quemadas por el siniestro y era un hecho doloroso de recordar, ahora ese terreno va a quedar limpio y quedara a disposición de Bienes Nacionales”.

Recordó la jefa comunal, que en su momento la Ministra del Deporte se comprometió que en ese lugar se va a implementar una sala de deporte algo básico, pero que va a suplir en el espacio lo que fue el gimnasio Zavattaro de Porvenir.