contadores web

Energía Magallanes llama a planificar viajes y a cotizar precios de bencinas que caerán nuevamente

Energía Magallanes llama a planificar viajes y a cotizar precios de bencinas que caerán nuevamente

La ministra de Energía junto al subsecretario de Transportes, el superintendente de la SEC y Carabineros fiscalizaron la calidad de los combustibles, llamaron a cotizar los precios de las bencinas en www.bencinaenlinea.cl, y destacaron que caerán por decimoquinta semana consecutiva.

 

A nivel local, desde la Seremi de Energía detallaron que en Magallanes los precios de la gasolina de 93 octanos –la de mayor uso en el país- fluctúa entre los $783 y $993 por litro.

Punta Arenas, febrero de 2019.-
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, y la coronel Marcela González, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, realizaran una pauta conjunta para entregar a la ciudadanía datos de interés ante el recambio de veraneantes de este fin de semana.
Entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero se espera que circulen en los accesos y salidas de las autopistas interurbanas de Santiago hacia el norte y sur del país y hacia el litoral central, 640 mil vehículos –alrededor de 1,8 millones de personas-, lo que conlleva un operativo especial.
Dado este masivo desplazamiento vehicular, la ministra Jiménez, llamó a los automovilistas a cotizar precios en las estaciones de servicio a través de la página web www.bencinaenlinea.cl.
Jiménez también compartió la buena noticia de que el precio de los combustibles caerá nuevamente esta semana, dado el favorable escenario internacional.
La bencina de 93 octanos, la de mayor uso en el país, bajará su precio por decimoquinta semana consecutiva, lo que significa un ahorro de $80 pesos por litro desde que comenzó a caer el precio a fines de octubre.
La autoridad también fiscalizó la calidad de los combustibles en una estación de servicio en Carmen con Curicó, en Santiago, y señaló que de las casi 3 mil fiscalizaciones realizadas el año pasado, el 98% cumplió con los estándares de calidad que exige la normativa.
“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos monitoreando constantemente la calidad de los combustibles que se comercializan en el país, ya que ello incide en una mayor vida útil de los motores de los vehículos; en un ahorro de combustible; en un ambiente más limpio; y en una mejora en la salud de las personas”, dijo la ministra de Energía.
En ese sentido, el superintendente Luis Ávila, manifestó que “es importante reiterar que la normativa vigente de combustibles es muy exigente en materia de calidad, y tiene altos estándares que, quienes se dedican a este negocio, deben respetar para poder comercializar dichos productos a lo largo del país, materia que es fiscalizada, permanentemente, por la SEC”.
Además, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se refirió al recambio de veraneantes que se producirá este fin de semana: “Habrá más de 640 mil vehículos transitando tanto para entrar como para salir de la capital. Es por ello que redoblamos nuestro llamado a planificar con tiempo el viaje, a extremar las medidas de seguridad en el manejo, usar el cinturón de seguridad y tomarse el tiempo para manejar de manera tranquila y prudente. Además, como ministerio, reforzaremos nuestros controles a los buses interurbanos con el fin de verificar que cumplen con todas las exigencias de seguridad. Los usuarios, a su vez, pueden chequear en nuestro sitio electrónico www.fiscalizacion.cl el ranking de controles a buses interurbanos, para informarse antes de decidir la compra de sus pasajes”.

MAGALLANES.

En tanto, desde Energía Magallanes recordaron que el recambio de veraneantes supone muchas veces congestión no sólo en carreteras, sino también en bencineras, por lo que se hizo un llamado a planificar con antelación los viajes.

Junto con ello y tras la decimoquinta baja consecutiva en el precio de las bencinas, la Secretaría Regional de Energía recomendó “cotizar online antes de llenar el estanque”.

En la página web que entregada por la ministra Susana Jiménez se pueden revisar los valores actualizados de los combustibles, donde por cierto, también aparecen las gasolineras magallánicas. Hay dos servicentros en Punta Arenas con precios bajo los $800 por litro de 93 octanos -la de mayor uso en el país-, específicamente, a $787. Por ello, Energía Magallanes reiteró el llamado a cotizar y comparar, lo cual permite elegir mejor.