contadores web

Familias de nuevos condominios aprovechan los espacios públicos en Punta Arenas

Familias de nuevos condominios aprovechan los espacios públicos en Punta Arenas

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda considera en su presupuesto la ejecución de equipamiento, áreas verdes y/o espacios públicos, los que son definidos según el proceso participativo. En nuestra Región las familias han elegido y optado por la instalación de equipamiento recreativo y maquinarias para hacer ejercicio.

Punta Arenas 04 de febrero.- Este año el Minvu ha realizado dos entregas de condominios financiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda en Punta Arenas, que está destinado al 40% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio permite a las familias más vulnerables del país adquirir su casa propia sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

Más de 200 personas que pertenecen al porcentaje más bajo del Registro Social de Hogares en Punta Arenas, se han visto beneficiadas no tan solo con un hogar, sino que además con un entorno que le permite tener vida al aire libre, compartir con la familia y hacer actividad física.

Estos fondos, tienen considerados la ejecución de equipamiento, áreas verdes y/o espacios públicos, los que son definidos según el proceso participativo realizado en el marco del Plan de Acompañamiento Social del programa. En estos dos casos en nuestra Región las familias han elegido y optado por la instalación de equipamiento recreativo y maquinarias para hacer ejercicio.

Ante esto la Seremi del Deporte Odette Callahan indicó: “las personas que viven cerca de parques urbanos tienen mayores oportunidades de realizar distintos tipos de actividad física, pudiendo por ejemplo crearse rutinas para salir a correr, caminar en un entorno amigable y seguro. Esto sin duda hará que se sientan con sus corazones felices. Lo esencial de estos proyectos, es que gracias a estos parques la personas comiencen a adoptar un estilo de vida activo que los ayudará a reducir el estrés de la rutina diaria y combatir nuestros elevados índices de obesidad, logrando de esta manera que las personas tengan un estilo de vida saludable, con una mejor salud y calidad de vida. Este es un compromiso asumido por nuestro presidente Sebastián Piñera y como Ministerio del Deporte seguiremos trabajando para avanzar en el objetivo propuesto como Gobierno”.

La iniciativa del Programa Elige Vivir Sano, establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, deben incorporar en sus políticas medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva indicó: “nuestro presidente Sebastián Piñera, de la mano de la Primera dama Cecilia Morel, nos han pedido trabajar arduamente en este programa que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, para que puedan estar mejor física y mentalmente, para que así sean más felices” además comentó que este programa trabaja cuatro pilares, alimentación saludable, actividad física, vida en familia y vida al aire libre y agregó “es por eso que nos alegra tanto la oportunidad que da Minvu a las personas de tener un espacio para esto”.

De esta misma forma, el Gobernador de la Provincia de Magallanes dijo: “para nosotros no es solamente importante construir viviendas, si no también, mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y es lo mismo que haciendo eco de las palabras del Presidente Piñera, hemos hecho un esfuerzo, más aquí en la provincia de Magallanes, para que junto con la entrega de viviendas, existan también espacios para la recreación y para el deporte, y es por lo mismo que tanto la Seremi del Deporte como la Seremi de Desarrollo Social han trabajado en conjunto para poder tener estos espacios y así mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Esperemos que sean nuestros vecinos quienes disfruten de esto lugares y que puedan compartir tanto en familia como en el día a día y así hacer sus vidas más felices”.