contadores web

Avanza el proyecto deportivo «Magallanes por Magallanes»

Avanza el proyecto deportivo «Magallanes por Magallanes»

Se ha difundido información acerca del proyecto “Magallanes por Magallanes”, que el Club Magallanes presentó esta semana en la ciudad de Punta Arenas.

La idea principal es general lazos con la Región de Magallanes con el objetivo de poder acercar nuestro club a la comunidad de la zona más austral de nuestro país para que, entre todos, podamos generar oportunidades de crecimiento y beneficio social y comercial, siendo éste un anhelo que se ha tenido por mucho tiempo y que recientemente hemos comenzado a hacer realidad.

Como resultado de la visita Punta Arenas, logramos un principio de acuerdo con el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Armin Altamirano, para poder realizar parte de la pretemporada 2020, así como algunos partidos amistosos en la zona.

La idea de hacer presente a Club Magallanes en la zona, además se traducirá en la posibilidad de jugar la Copa Chile 2020 en Punta Arenas, siendo ésta una intención que nuestra institución ya ha manifestado a la ANFP.

También, teniendo en cuenta que el próximo año se llevará a cabo la celebración de los 500 años del cruce del Estrecho de Magallanes, es que en reunión con el secretario ejecutivo de la Comisión Regional “500 años”, José Caldichoury, se acordó buscar la participación de nuestro club en dicha celebración.

Como primer gesto de nuestra alianza hemos querido homenajear a la bandera de la Región, llevando sus colores y símbolos en nuestra segunda equipación, la cual utilizaremos en algunos partidos oficiales del Torneo Nacional 2019.

Uno de nuestros principales objetivos, es el promover el deporte y la actividad física en la Región, instalando las 10 primeras escuelas de fútbol de Club Magallanes, implementando modelos estandarizados con el sello de nuestra institución y, así, permitir a las jóvenes promesas de la zona llegar al profesionalismo.

Además, queremos que Club Magallanes sea un lugar de acogida de estudiantes de la zona, para que puedan realizar sus prácticas o ejercer como profesionales en distintas áreas relativas al deporte.

Por otro lado, buscamos dar la posibilidad a empresas de la zona para que puedan desarrollar sus modelos de negocio más allá de la Región de Magallanes, sabiendo las condiciones de aislamiento que, por motivos geográficos, les impiden expandirse.

En definitiva, el proyecto “Magallanes por Magallanes”, está cimentado sobre la base de una bonita alianza para crecer en conjunto y esperamos que en un futuro no muy lejano esto se traduzca en oportunidades de desarrollo para la región.