contadores web

JUNAEB inicia la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil para 2.700 estudiantes en Magallanes

JUNAEB inicia la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil para 2.700 estudiantes en Magallanes
  • Esta Tarjeta Nacional Estudiantil permitirá mantener el beneficio de tarifa reducida en el transporte público. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo.
  • 1

La Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, dio inicio en dependencias de la Escuela Argentina, al Proceso de Revalidación de la TNE 2019. Este procedimiento se realiza a través del pegado de sello, permitiendo que puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público.

En el caso de Magallanes, profesionales de Junaeb realizarán durante abril y mayo visitas a los establecimientos educacionales con mayor cobertura de estudiantes inscritos. “Hacemos el llamado a los padres a evitar inasistencias de sus hijos durante estos meses para garantizar que participen en el proceso de revalidación de su TNE”, acotó la Seremi de Educación.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que el Gobierno entrega a más de un millón 700 mil estudiantes a nivel nacional; en Magallanes se entrega a cerca de 2.700 alumnos, para que puedan movilizarse con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año y en todo el territorio nacional.

Tal como lo recordó la Directora Regional (S) de Junaeb Magallanes, Vilma Aedo, para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Este trámite no tiene costo para Educación Básica y Media, y para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

Beatriz Sánchez Cañete, por su parte, relevó el aporte que el Estado realiza en este proceso. “Este beneficio tiene como objetivo facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, que es uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con la educación. Es una tarjeta única, intransferible y cuenta con los más altos estándares de seguridad, para que todos los estudiantes puedan transportarse a sus establecimientos con una rebaja considerable del pasaje escolar, aportando así al ahorro en el presupuesto familiar”, recalcó la autoridad de educación.

Toda la información sobre el estado de la TNE, módulos de revalidación u otros temas, se encuentra en la web que habilitamos especialmente para prestar un servicio que facilite el trámite a los estudiantes: www.tne.cl.