contadores web

Municipalidad de Primavera presentó al Serviu proyecto habitacional para Cerro Sombrero

Municipalidad de Primavera presentó al Serviu proyecto habitacional para Cerro Sombrero

Se trata de un conjunto de 60 viviendas sin deuda para los integrantes de la agrupación Pioneros, conformada al alero de la Entidad Gestora Rural Municipal de Primavera a fines de 2017.

Punta Arenas, 17 de abril de 2019. En una reunión efectuada este lunes en la localidad de Cerro Sombrero, el alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño, expuso ante el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, un proyecto habitacional desarrollado por la Entidad Gestora Rural del Municipio, para los habitantes de la comuna.

En la oportunidad estuvieron presentes además, junto a las familias, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, funcionarios del Serviu y la Municipalidad.

El Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez indicó su satisfacción por este logro e informó que La iniciativa debe ser ingresada al Serviu para su revisión y aprobación social y técnica, tras lo cual podrá ser postulada al Programa de Habitabiliad Rural DS10 del Minvu, para la obtención de los respectivos subsidios habitacionales.

Respecto a la presentación de este proyecto señaló “Estamos felices porque es el primer proyecto de una localidad rural para desarrollar un grupo habitacional. Son 60 familias que estarían soñando con su casa propia, en una localidad que nunca había presentado un proyecto habitacional, como Cerro Sombrero. Estimo que a nivel nacional también es un hito importante poder atender en esta localidad a grupos habitacionales”, precisó.

El conjunto habitacional se emplazará en un terreno de 2,8 hectáreas, adquirido por el Municipio de Primavera. En esta área se construirán viviendas de 60 mt2 distribuidos en dos niveles y viviendas de 75 mt2, de un nivel, para los adultos mayores. En el nuevo barrio tendrán cabida áreas verdes y una sala de uso múltiple.

Por su parte, las familias agradecieron a la Municipalidad su preocupación por satisfacer las demandas habitacionales de los residentes de Cerro Sombrero, lo que permitirá a 60 familias convertirse en propietarias de sus viviendas sin deuda.