contadores web

PDI detiene a persona acusada de abusos sexuales ocurridos entre 2011 y 2012 en Punta Arenas

PDI detiene a persona acusada de abusos sexuales ocurridos entre 2011 y 2012 en Punta Arenas

La PDI realiza una investigación a partir de la denuncia de una joven de 19 años de edad actualmente que da cuenta de abusos sexuales de los cuales fue victima hace ya varios años, cuando ella tenía 11 años.

Tras recopilar antecedentes y testimonios, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas logro establecer que la menor había sufrido abusos sexuales de parte de una persona, lográndose establecer que se trataba de un individuo cercano a la familia. Fué la propia víctima la que hizo la denuncia de los hechos, en el cuartel policial de esta ciudad.

En ese contexto se logró ubicar a la persona, ser interrogada y confesó su participación en el delito investigado, dándose cuenta al Fiscal y al Tribunal emitiéndose la orden de detención. El SubPrefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas manifestó que la persona investigada tiene cercanía con la familia de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes los ilicitos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima, en circunstancias que por los vínculos y cercanía que tenía con el círculo familiar los visitaba y aprovechaba la salida de sus padres para cometer estos hechos. Los abusos sexuales habían ocurrido entre los años 2011 y 2012.