contadores web

PDI detuvo a funcionario de la III Zona Naval acusado de presuntos abusos sexuales a su hija

PDI detuvo a funcionario de la III Zona Naval acusado de presuntos abusos sexuales a su hija

A través de un comunicado la Tercera Zona Naval informó que el día de ayer, durante horas de la tarde, fue detenido por la Policía de Investigaciones un funcionario Naval ante una denuncia de su cónyuge por presuntos abusos sexuales en contra de la hija de ambos, menor de edad de 13 años. El detenido se encuentra actualmente bajo custodia de la PDI y durante esta mañana pasara a control de detención. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Punta Arenas, procedimiento con los que la Institución colaborará conforme a los requerimientos del proceso investigativo.

La Tercera Zona Naval manifestó firmemente su repudio a este tipo de actos, y de ser comprobados los hechos y encontrado el acusado culpable de este delito, se aplicarán las normativas y procedimientos disciplinarios institucionales.

Se informa que posterior a conocer los hechos, durante la tarde de ayer, el Departamento de Bienestar tomó contacto con la madre de la menor, como parte del apoyo que se está prestando al núcleo familiar afectado a través de un equipo multidisciplinario, que incluye asistencia social, jurídica y sicológica.

«La Tercera Zona Naval espera que los hechos se esclarezcan prontamente y lamenta profundamente que servidores de nuestra Institución se vean involucrados en situaciones como ésta, reiterando nuestro total rechazo a este tipo de conductas.»

 

Foto. Carlos Ruiz