contador de visitas gratis
Search
Domingo 18 Agosto 2019
  • :
  • :

Seremi Vivienda y director del Serviu entregaron llave de su nueva casa a una beneficiaria del subsidio construcción en sitio propio

La señora Inés Coñuecar recibió en julio de 2018 el Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, modalidad individual, construcción en sitio propio. Gracias a este beneficio del Estado y su ahorro, podrá vivir en una nueva casa edificada en calle Balmaceda.

Punta Arenas, 4 de abril de 2019. El término de un esperado anhelo llegó a buen término este jueves para la señora Inés Coñuecar Andrade, al recibir de manos del Seremi Minvu José Miguel Horcos Guarachi y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, las llaves de su nueva vivienda construida en un sitio de su propiedad ubicado en el sector centro de Punta Arenas.

En la oportunidad, el Seremi Horcos, destacó “Esto da cuenta del programa de nuestro Presidente Piñera y la preocupación del Ministro Cristián Monckeberg de dar soluciones a los adultos mayores. Hoy le hemos entregado las llaves de su casa a la señora Inés que el año pasado recibió un subsidio para construcción en sitio propio, donde ella va poder vivir en dignidad”.

La nueva vivienda consta de 52 metros cuadrados de superficie, distribuida en dos dormitorios, cocina-estar–comedor y baño con artefactos sanitarios instalados. Posee fundaciones de hormigón, estructura de metalcom, revestimiento térmico, cubierta de zinc, revestimiento exterior de vinyl sidding. Para esto el Minvu otorgó un subsidio habitacional 830 UF ($22.878.950 aproximadamente), en tanto el ahorro de la propietaria al momento de la postulación, fue de 91 UF ($2.508.415 aproximadamente).

Durante la actividad, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, indicó “Estamos esta tarde acompañando a una adulta mayor, generalmente estas son las alegrías más grandes, es un subsidio individual, que se entregó en septiembre del 2018 y ya hoy día estamos entregándole las llaves de su casa, así que muy feliz”.

Las autoridades destacaron la eficiencia del proceso, agradeciendo al contratista Arturo Cárdenas Vidal y el equipo de profesionales de la Entidad Patrocinante y el Departamento Técnico del Serviu que permanentemente estuvieron trabajando en llevar adelante este proyecto que contó con un plazo de 150 días de ejecució y ya cuenta con recepción municipal.

Finalmente, la feliz propietaria señaló “Esta es una alegría inmensa a mi edad, yo voy a cumplir 76 años y a estas alturas recibir una casita nueva, así que quiero vivir un poquito más para disfrutarla. Voy a estar sola aquí viviendo y esa es la felicidad mía”.

La postulación individual al FSEV modalidad construcción en sitio propio, está destinada a familias vulnerables según el Registro Social de Hogares, pudiendo postular sin grupo familiar, aquellas personas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), adultos mayores, ciudadanos con calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as. Las personas interesadas deben contar con un ahorro mínimo de 10 UF depositado el último día hábil del mes anterior a la postulación, pudiendo recibir un monto de subsidio que va desde las 583 a las 981 UF.