contador de visitas gratis
Search
Sábado 19 Octubre 2019
  • :
  • :

Colegio de Profesores Regional y Comunal ratifican paro para el lunes 3 de junio en Punta Arenas

Enrique Velásquez Presidente del Colegio de Profesores, comunal Punta Arenas, informó que ttras una asamblea efectuada el viernes 24 de mayo reciente, “se resolvió, a la luz de la votación que rechazó la propuesta del Mineduc, los profesores de la comuna de Punta Arenas se manifiestan en paro total desde el lunes 3. Vamos a tener reuniones para organizar la movilización”.

Recordamos que en 2018 y casi por las mismas causas, el paro de profesores a nivel comunal duró casi 3 meses.  El Presidente comunal de los profesores Enrique Velásquez, expresó que “la Corporación Municipal de Punta Arenas ha vuelto a incurrir en atrasos en los pagos de las remuneraciones, por lo que al descontento nacional, se suma esta inquietud local, que también volverán a expresar en esta movilización”.

“Además de todas las demandas nacionales, lo que vamos a hacer nosotros es entrar en conversaciones con nuestro empleador, para hacer eco de las demandas locales. La Corporación nuevamente ha incurrido en deudas con los pagos, por consiguiente vamos a hacer una agenda con los temas nacionales y además, conversar para la regularización que debe tener nuestro empleador con nuestras deudas de AFP y los descuentos que no están llegando a los lugares que corresponden. La Corporación solucionó hasta cuando les conseguimos el dinero, y de ahí en adelante ha vuelto a mantener deudas, entonces eso significa que no está cumpliendo con su compromiso de mantenernos nuestros sueldos íntegros, y volvemos a tener sueldo líquido. Hay colegas que no les pagan desde enero”, denunció el dirigente gremial de los profesores de Punta Arenas.