contadores web

Con concierto infantil de la Banda Naval y muestra gastronómica párvulos celebraron el Mes del Mar

Con concierto infantil de la Banda Naval y muestra gastronómica párvulos celebraron el Mes del Mar
  • Historia y civilidad son parte fundamental del trabajo que cada día se realiza con los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Vientos del Sur, como parte de su sello pedagógico “Educar en Democracia”.

Conmemorando parte de la historia de nacional y fortaleciendo valores civiles, el jardín infantil y sala cuna Vientos del Sur de Fundación Integra, cerraron con broche de oro las actividades conmemorativas del “Mes del Mar”, con un espectacular concierto infantil de la Banda Insignia de la 3ª Zona Naval y una exquisita muestra gastronómica de productos marinos elaborada por las familias del establecimiento.

Con una galante presentación, los niños y niñas de todos los niveles pudieron conocer las características de cada uno de los instrumentos que conforman una banda musical, dando paso a la interpretación de un amplio repertorio de piezas musicales clásicas, temas populares y algunas bandas sonoras de películas infantiles y juveniles.

“Educar en Democracia” es el sello pedagógico del jardín infantil Vientos del Sur, donde la él apego por la historia y civilidad son parte esencial del trabajo cotidiano con los niño y niñas, y sus familias, quienes para la ocasión, elaboraron una exquisita y variada muestra gastronómica con productos marinos, mismos que fueron degustados por toda la comunidad educativa y los invitados representantes de la Armada de Chile, conmemorando el mes de aniversario de la institución.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.