contadores web

Consejo Regional se reunirá en Puerto Natales, fiscalizará avance de proyectos y sancionará iniciativas de Infraestructura que favorecen el desarrollo comunal

Consejo Regional se reunirá en Puerto Natales, fiscalizará avance de proyectos y sancionará iniciativas de Infraestructura que favorecen el desarrollo comunal

Con el objetivo de descentralizar el quehacer del Consejo Regional, conocer en terreno el estado de avance de proyectos y ser partícipes en la celebración del 108 aniversario comunal, este viernes 31 de mayo, el CORE se trasladará hasta Puerto Natales para efectuar la Sesión Plenaria N°13.

Por la mañana, a partir de las 10.30 y hasta las 13 horas, en el Club de Pesca y Caza Río Serrano ubicado en calle Eberhard Nº 261, se llevará a cabo el trabajo de las comisiones. A las 15.30 horas, los Consejeros se reunirán con el directorio de la segunda compañía de Bomberos Puerto Natales y finalmente a las 17 horas, en el mismo recinto, se dará inicio a la Sesión Plenaria que contempla la Cuenta Pública del Intendente, José Fernández, la presentación del Plan de Desarrollo Comunal, a cargo del alcalde Fernando Paredes y la sanción de iniciativas en tabla.

Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, al menos una vez al año el Consejo se reúne en cada comuna y esta sesión se adhiere a la celebración del aniversario de Puerto Natales , “vamos a trabajar en comisiones y posteriormente sancionar proyectos que favorecen el desarrollo, entre ellos la renovación de aceras en la calle Carlos Condell, una plaza Temática de Tránsito y la construcción de un espacio público recreativo en calle Piloto Pardo, todo primero debe ser trabajado y analizado no podemos anticiparnos. También visitaremos algunas obras, esperamos que sea una provechosa jornada en terreno”, afirmó.

Asimismo la consejera de la provincia Última Esperanza, Yammy Warner, valoró positivamente la presencia del CORE en los distintos territorios “vamos a trabajar temas y proyectos que involucran a la provincia por tanto es un gesto de descentralización que considera salir a terreno y fiscalizar obras, que es otro rol del Consejo Regional. Esta actividad nos permite conocer de primera fuente, es decir desde los vecinos que me han visto crecer toda mi vida, la opinión que tienen respecto a los proyectos que se han estado ejecutando”, concluyó.