contadores web

Cortes programados de agua potable realizará este fin de semana AGUAS MAGALLANES por trabajos de mejoramiento de redes

Cortes programados de agua potable realizará este fin de semana AGUAS MAGALLANES por trabajos de mejoramiento de redes

AGUAS Magallanes ha informado de una serie de cortes programados de suministro por instalación de nueva alimentadora del Barrio Industrial, los días viernes 24 y sábado 25 de mayo.

AGUAS MAGALLANES a través de Eric Bascur, Gerente de Clientes de Aguas Magallanes, informó que «esta alimentadora consiste en una tubería de gran tamaño, que debe ser renovado en un tramo y por lo tanto, se requiere de un período de tiempo para su instalación. Se trata de una tubería de 150 metros que será instalada en el sector del Barrio Industrial de la ciudad, y en el sector de Romulo Correa en el area de Parque Inundable». Se explicó que «el proceso de renovación de esta tubería implica tiempo, entre el proceso de desaguar el tubo y reponer el servicio, son varias horas».

La renovación de esta parte de la red de agua potable se planificó en diciembre de 2018 en función del crecimiento geográfico de la ciudad.

El límite del corte de suministro es la calle Manuel Aguilar hacia el norte y el poniente. Se informó que el Hospital Clínico de Punta Arenas cuenta con sus propios estanques de almacenamiento de agua y dispone por lo tanto de una autonomía importante para el suministro normal de sus actividades.

Los cortes tendrán lugar en la ciudad de Punta Arenas desde el viernes 24 a las 15.00 horas, hasta el sábado 25 a las 3.00 horas.