contador de visitas gratis
Search
Lunes 9 Diciembre 2019
  • :
  • :

Cyberday: PDI Punta Arenas entrega recomendaciones para no ser víctima de estafa

Entre este lunes y miércoles se desarrollará una nueva versión del Cyberday en nuestro país. Más de 350 marcas ofrecen sus productos con descuentos y las compras online se masifican. Es por esto que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas entrega una serie de recomendaciones con el fin de evitar ser víctima de fraudes o estafas cibernéticas.

“Siempre recomendamos que las compras se hagan a través de un dispositivo personal, ya sea un computador o celular y así evitar que estas compras se realicen utilizando WIFI públicos o computadores que son usados de manera pública, dado que de esta forma terceras personas podrían capturar las contraseñas o datos bancarios”, advirtió el comisario Froilán Muñoz, de la Bridec Punta Arenas.

Otra sugerencia entregada por la PDI cuando se realice una compra online, es observar en la barra de navegación que la dirección del sitio comience con “httpS://” que es una página segura, en lugar de “http://” . “Esto significa que los datos que enviamos a través de internet se encuentran cifrados y evita que terceras personas puedan capturarlos.

Asimismo, el comisario sugiere a las personas que quieren acceder a las ofertas, ingresar a través del sitio oficial cyberday.cl, donde se encuentran las marcas registradas que participan.

Finalmente, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos llama a evitar hacer click a enlaces que lleguen por correo electrónico haciendo alusión a esta actividad, sino a ingresar directamente a las páginas oficiales de las tiendas.

“Si uno pincha un link que llega a través de correo electrónico, puede ser un correo malicioso y lleve a alguna página tipo phishing o página falsa donde pueden ser capturados los datos bancarios”, señaló el comisario Froilán Muñoz.

 

0267 jenapu banco de imagenes cuenta publica iii region policial de atacama copiapo 02-05-2016 lpo, plaza de armas de copiapo, museo regional de atacama, ruinas puquios, viviendas indigenas del pueblo colla y alrededores de copiapo