contadores web

Diputado Gabriel Boric se reúne con la nueva directiva regional del partido Convergencia Social

Diputado Gabriel Boric se reúne con la nueva directiva regional del partido Convergencia Social

Este viernes 24 de mayo se reunió el diputado por Magallanes, Gabriel Boric y la recién electa directiva regional del nuevo partido político del Frente Amplio, Convergencia Social.

La directiva la preside el concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz, acompañado de Rodolfo Muñoz, Francesca Firmani, Luz Bermúdez y María Villegas, además de Mario Sillard, representante regional del Comité Central.

La reunión tenía como objetivo comenzar un trabajo conjunto entre el equipo de la diputación del parlamentario y la nueva directiva.

Luz Bermúdez agradeció la invitación de Gabriel Boric y comentó que “creemos que es una importante señal lo que se ha dado el día de hoy al poder conversar, juntarnos y compartir acerca de los desafíos que significan para esta nueva dirección durante estos próximos meses, tanto para juntar las firmas necesarias e inscribir el partido, como poder también hacer el trabajo político de acuerdo a los lineamientos de convergencia social acá en el territorio” y agregó que “esperamos que este sea el primero de muchos encuentros que es una señal clara hacia un trabajo coordinado entre dirección regional, diputación y la militancia”, comentó.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, destacó el desafío que significa conformar un nuevo partido político “pareciera ser una decisión a contrapelo conformar un partido cuando la clase política está tan desprestigiada, pero creemos que cuando la sociedad está cada vez más crítica, pero también tan individualista, organizarnos desde los movimientos sociales de los que provenimos es nuestra respuesta. Es un gran desafío”, finalizó el parlamentario.

dot.png