contadores web

INACH invita a participar Día del Patrimonio 2019 el sábado 25 y domingo 26 de mayo en Punta Arenas

INACH invita a participar Día del Patrimonio 2019 el sábado 25 y domingo 26 de mayo en Punta Arenas

En el año 1999 se llevó a cabo la primera versión del Día del Patrimonio Cultural en Chile. Hoy, ya se cumplen 20 años de esa relevante fecha para el país y su legado a la comunidad. Tradicionalmente este día se celebraba el último domingo de mayo; desde 2018 se efectúa el fin de semana completo debido a la cantidad de público y mayor oferta de actividades, por lo que este año se celebrará el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

El Instituto Antártico Chileno (INACH), como cada año, ha sido partícipe y protagonista de este simbólico encuentro entre la cultura y la comunidad. En esta versión 2019, INACH invita a toda la comunidad a unas amenas charlas sobre la vida en Antártica y Patagonia hace millones y millones de año, en la época de los dinosaurios, y a la presentación de una aplicación para celulares sobre estos fascinantes animales.

Aplicación para caminar con dinosaurios

“MNHN Dinos INACH” es el nombre de la aplicación descargable desde Android e iOS, donde se puede interactuar con la muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción”. Esta exhibición del Museo Nacional de Historia Natural fue traída a Magallanes por el INACH y está montada en Zona Franca.

Aquí, los que descarguen la aplicación podrán disfrutar de cómo cobran vida los dinosaurios a través de la realidad aumentada, salir a “cazar” dinosaurios en la sala Espacio Austral, jugar a evolucionar distintas especies de dinosaurios y sacarte fotos junto a uno de ellos. Además, la aplicación cuenta con una sección informativa donde podrán encontrar los horarios y todo lo que necesitas saber para visitar la muestra.

El desconocido patrimonio fósil de Antártica y Patagonia

Quienes deseen saber más sobre la flora y fauna que habitó Patagonia y Antártica hace más de 60 millones de años, tienen en la conferencia del Dr. Marcelo Leppe (INACH) “Patagonia Fósil, ecos de la vida en el Cretácico Antártico-Magallánico” una oportunidad única. Esta charla se realizará el sábado 25 de mayo, a las 11.00 h, en la sala Espacio Austral, de Zona Franca. En la misma ocasión se hará el lanzamiento de la aplicación digital “Dinosaurios, más allá de la extinción”.

Finalmente, el domingo 26 de mayo, a las 12.00 h y en el mismo lugar, la investigadora Cristine Trevisan (INACH) expondrá sobre “El tesoro paleobotánico de Magallanes y Antártica”. Mayor información sobre otras actividades en Magallanes y el resto de Chile en: https://www.diadelpatrimonio.cl/.