contadores web

Los tres Diputados de la región comprometen apoyo al proceso de elaboración estatutaria de la UMAG

Los tres Diputados de la región comprometen apoyo al proceso de elaboración estatutaria de la UMAG

Una reunión de trabajo sostuvieron, recientemente, los integrantes de la Comisión Generadora de Estatutos de la Universidad de Magallanes (UMAG), con los diputados por la región, Karim Bianchi, Gabriel Boric y Sandra Amar, instancia en la que se expusieron los avances del trabajo de renovación estatutaria que lleva adelante la casa de estudios desde el año 2015.

Para dar cuenta del progreso alcanzado en este proceso, el equipo universitario triestamental presidido por el académico Juan Carlos Judikis, expuso acerca de los títulos que ya han sido revisados y reformulados, los cuales hoy ya totalizan 5 de los 10 posibles capítulos previstos para los nuevos estatutos: disposiciones generales (título I), Autonomía Universitaria (Título II), Misión, ámbito, principios y funciones (Título III), Comunidad Universitaria (Título IV) y Gobierno Universitario (Título V).

Crédito: Comunicaciones UMAG

En un diálogo que se centró en detallar la dinámica de trabajo y las principales inquietudes que surgieron en la Comisión en medio de la aprobación de la Ley sobre Universidades Estatales, los diputados, de manera unánime, manifestaron su apoyo a la labor que se encuentra realizando la UMAG, comprometiendo, de esta forma, su absoluto respaldo a los avances que ha logrado la casa de estudios en esta materia.

En líneas generales, los tres parlamentarios, afirmaron que defenderán el trabajo de la Comisión universitaria en el Congreso ante una posible creación de “estatuto tipo” por parte del Ministerio de Educación. Asimismo, valoraron que la UMAG sea una de las pocas universidades a nivel nacional que “esté tan avanzada” y, además, con una alta participación de estudiantes entre sus filas.

Como conclusión del encuentro, se acordó compartir el documento de avance con los representantes magallánicos y reunirse nuevamente cuando  el trabajo así lo amerite.

Fuente: Comunicaciones UMAG.