contadores web

Partido Convergencia Social se conformará en Magallanes con concejal Arturo Díaz Valderrama como presidente regional

Partido Convergencia Social se conformará en Magallanes con concejal Arturo Díaz Valderrama como presidente regional

Un nuevo referente político buscará la legalización ante el SERVEL juntando firmas en distintas regiones de Chile. Se trata del partido Convergencia Social que ha fusionado 4 movimientos políticos (Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Movimiento SOL). “Nos planteamos como herramienta de cambio y como un esfuerzo entre diversas sensibilidades que buscan unir fuerzas para construir un nuevo referente de izquierda dentro del Frente Amplio. Nuestro objetivo es relevar una forma de relacionarnos a través de una política socialista, feminista y socioambiental, anclada en los territorios.” plantean desde el surgimiento organización.

La organización, -que tiene como figuras más reconocidas al Diputado por Magallanes Gabriel Boric y al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp- tendrá como primera Presidenta nacional a Gael Yeomans, (diputada por la región metropolitana) quien salió electa en la primera votación interna que sumó a más de dos mil personas y un 80% de participación. La parlamentaria tendrá como desafío encabezar la constitución como partido reuniendo firmas ante notario en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de O’higgins y de Magallanes, proceso que comenzará a mediados de junio.

En nuestra región, las elecciones dejaron al concejal de Punta Arenas Arturo Díaz como Presidente regional, en una directiva también compuesta por Luz Bermúdez, Rodolfo Muñoz, Francesca Firmani y Mary Villegas.