contadores web

Programas Yo Aperro y Registro Social de Hogares de la Municipalidad trabajaron en el sector de Villa Split

Programas Yo Aperro y Registro Social de Hogares de la Municipalidad trabajaron en el sector de Villa Split

MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVO VECINAL EN LA VILLA SPLIT

-Programa Yo Aperro y Registro Social de Hogares estuvieron presentes en la sede ubicada en calle Hornillas de Punta Arenas.

Punta Arenas, mayo del 2019.- Implantación de Chip, vacunación antirrábica, inscripción para proceso de esterilización y más, llevó la Municipalidad de Punta Arenas hasta la Villa Split de nuestra comuna, en un nuevo operativo social encabezado por el Alcalde Claudio Radonich.

Asimismo, en la sede ubicada en calle Hornillas 01064, los vecinos pudieron actualizar su Registro Social de Hogares y hacerse exámenes preventivos gracias a la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Aseo y Ornato, además del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

“Estamos Conformes con este nuevo operativo realizado en villa Split, en el cual hemos atendido a cerca de 70 personas que han ido con sus mascotas para ponerles chip, vacunas, todo esto sumado al trabajo vinculado con el Registro Social de Hogares, instancia que ayuda a que nuestros vecinos tengan información actualizada y así poder acceder a los beneficios que el Municipio y el Estado otorgan”, resaltó Radonich.

Asimismo, el alcalde agregó que se ha logrado avanzar en el proceso de esterilización de perros y gatos, pero que aún resta bastante por hacer, razón por la cual continuaremos con estos operativos en diversos puntos de la ciudad, como el de mañana domingo 19 de mayo en la Sede de la Unión Comunal Punta Arenas.

Actualmente, hay más de 22 mil perros chipeados y cerca de 4 mil ya se han inscrito en el nuevo Registro Nacional de Mascotas.