contadores web

Sin contratiempos y de acuerdo a lo programado, AGUAS Magallanes realiza conexión de alimentadora de agua potable en Punta Arenas

Sin contratiempos y de acuerdo a lo programado, AGUAS Magallanes realiza conexión de alimentadora de agua potable en Punta Arenas

Cerca de las 22:00 horas, de hoy viernes 24 de mayo, durante el desarrollo de los trabajos de conexión de la alimentadora que abastece de agua potable al sector norponiente de Punta Arenas, el gerente de Clientes Eric Bascur, informó que los trabajos se han desarrollado sin contratiempos y ajustados a la programación inicial, que comenzó con el corte de suministro a las 15:00 horas.


En paralelo Aguas Magallanes desplegó en puntos estratégicos de la ciudad, 15 abastecimientos alternativos de agua potable, los que a las 12:00 ya se encontraban instalados y operativos. A partir de las 15:00 horas comenzó el proceso de desagüe de la alimentadora para posteriormente iniciar las labores de conexión de la nueva tubería. Es importante recordar que esta alimentadora tiene una relevante función en el proceso de distribución del vital elemento puesto que alimenta las matrices que a su vez son las que entregan el agua en los hogares de la ciudad.

El operativo ha requerido la participación de más de cincuenta personas trabajando en diversos frentes, indicó Bascur, por lo que se espera que todo siga desarrollándose de manera normal durante el tiempo que resta de la ejecución de la obra.


Posteriormente viene el proceso de reposición que se espera sea tranquilo para lo cual se han tomado las precauciones necesarias. La reposición debe hacerse de manera pausada con el objeto de minimizar los eventos de turbiedad, normales dentro del proceso de normalización del servicio, por lo que se requiere compresión ante la importancia y magnitud de estos trabajos.