contadores web

Tribunal de Punta Arenas falló en contra del Servicio de Salud Magallanes, por vulneración de derechos de una profesional Psicóloga

Tribunal de Punta Arenas falló en contra del Servicio de Salud Magallanes, por vulneración de derechos de una profesional Psicóloga

En la dictación de la sentencia definitiva por parte del Juez del Trabajo de Punta Arenas, se acogió la demanda interpuesta por la profesional psicóloga Rossy Miranda en contra del Servicio de Salud Magallanes, condenando a éste a pagar una indemnización de 13 millones de pesos en favor de la mandante.

Recordemos que ante el Tribunal del Trabajo de Punta Arenas se presentó la profesional psicóloga Rossy Miranda, para interponer una demanda por hostigamiento laboral en contra del Servicio de Salud de Magallanes.

La demanda fue interpuesta en tribunales en julio de 2018 con el apoyo profesional y gremial de la FENPRUSS y tenía por objeto que se reconozcan las vulneraciones a las que fue expuesta la profesional. La FENPRUSS Magallanes (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), que preside Carmen Leiva, ha respaldado constantemente a la demandante, exigiendo que se ponga término a este tipo de vulneraciones a los derechos del personal que trabaja en el Servicio de Salud.

Paralelamente a este juicio, el Servicio de Salud Magallanes realizó un sumario en contra de la entonces Jefa de Recursos Humanos de esa repartición Paulina Oberreuter, sumario que concluyó con la destitución de ésta funcionaria.

Por lo tanto, el abogado Pedro Venegas, que condujo esta causa, se manifestó hoy satisfecho y conforme con la sentencia dictada por el Juez del Trabajo, en el sentido de «que se hizo justicia y esta trabajadora va a ser indemnizada. Además la sentencia ordena al Servicio de Salud a efectuar charlas a todos sus trabajadores, específicamente a sus jefaturas con el objeto de que se les intruya lo significa el trabajo decente y que no vuelvan a ocurrir actos del vulneración de los derechos de las personas.»

Rossy Miranda y dirigentas de FENPRUSS Magallanes – Crédito: Ovejero Noticias

Este caso judicial ha sido considerado un ícono en la región y significó en la práctica la remoción de diversos funcionarios del Departamento de Recursos Humanos del Servicio de Salud Magallanes.

La parte demandada tiene aun plazo de 10 días para apelar ante la Corte de Apelaciones.

Noticia relacionada: