contadores web

47% de los estudiantes de la Universidad de Magallanes obtuvieron gratuidad este año 2019

47% de los estudiantes de la Universidad de Magallanes obtuvieron gratuidad este año 2019

El 6 de junio recién pasado, el Ministerio de Educación publicó en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl los resultados de renovación, asignación y apelación del primer proceso correspondiente a Gratuidad.

De este modo, se pudo conocer la identidad y cantidad de beneficiados/as de la Universidad de Magallanes, que asciende a 2 mil 44 estudiantes, es decir, 47% del total de 4.332 matriculados. Todos recibirán, además, una tarjeta de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En concreto, 590 universitarios/as de Magallanes fueron seleccionados por primera vez, y 1.454 lograron renovar este aporte fiscal que se entrega tanto a las instituciones de Educación Superior estatales como a las privadas.

El 6 de junio también se conocieron los resultados de las postulaciones a becas y créditos. En el caso de las Becas Estatales de Arancel, fueron beneficiados 476 estudiantes; 170 de ellos como asignación inicial y 306 como renovantes. Además, 498 personas obtuvieron Crédito con Aval del Estado, y 329, Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Todos estos beneficios están en proceso de asignación. Hasta el 21 de junio se pueden presentar las apelaciones en el mismo sitio web, y de acuerdo a las causales indicadas por el Mineduc.