contador de visitas gratis
Search
Miércoles 13 Noviembre 2019
  • :
  • :

71 computadores entregados a alumnos de 7° Básico en Porvenir

En una ceremonia realizada en la Escuela Bernardo O´Higgins de Porvenir, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores que entrega Mineduc a través de Junaeb, y que se entregan a través del programa Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender.

“Nuestro compromiso fue llegar hasta las localidades más apartadas de la región a entregar estos computadores personalmente. Hoy estamos en Porvenir en donde además entregaremos computadores a estudiantes de Timaukel, todos excelentes alumnos, cuyo mérito queda reconocido a través de esta entrega de equipos que beneficiarán aún más su desempeño”, destacó Beatriz Sánchez Cañete al visitar la provincia de Tierra del Fuego.

La entrega de estos equipos es parte de los objetivos del Ministerio que buscan mejorar la calidad de la educación, dirigiendo su apoyo a los estudiantes cuyo mérito debe ser reconocido. “En muchos casos, estos computadores son los únicos equipos con los cuales una familia podrá contar en el hogar. Por eso, hemos recordado a los padres que supervisen y orienten el buen uso de este computador”, dijo la Seremi de Educación, Beatriz Sánchez Cañete.

En la ceremonia, además estuvo presente la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena quien valoró esta iniciativa y el apoyo que el Presidente Sebastián Piñera realiza especialmente para los niños de 7mo básico. Por su parte, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, valoró el trabajo que el Ministerio de Educación realiza a través de los programas de Junaeb, y que se destinan a la comuna de Porvenir, destacando no sólo la entrega de computadores sino también la entrega de audífonos y atención dental a los estudiantes.

Los aparatos tecnológicos, están siendo distribuidos entre escolares de 7° básico y también los recibirán los beneficiados de educación de adultos, además de escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, programas creados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

A nivel regional son 1.257 los computadores que se entregarán en las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Payne, San Gregorio, Primavera, Porvenir, Timaukel, Laguna Blanca, Cabo de Hornos.