contadores web

Alumnos de 7° año de las comunas de San Gregorio y Primavera recibieron sus notebooks

Alumnos de 7° año de las comunas de San Gregorio y Primavera recibieron sus notebooks

Tal como lo comprometió la Seremi de Educación, Beatriz Sánchez Cañete, la autoridad ha viajado por la región entregando personalmente los computadores que forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC.

Esta vez fue el turno de las comunas de San Gregorio y Primavera, ocasión en la cual la autoridad entregó equipos a estudiantes de 7mo básico de las escuelas de ambas localidades. En  San Gregorio se entregó 1 computador y Cerro Sombrero 4.

En la visita realizada, la Seremi valoró el aporte económico que realiza Junaeb con este programa y el objetivo de dotar de equipos de última generación a estudiantes con buen rendimiento. “Con esta entrega estamos garantizando que los buenos estudiantes cuyo mérito es destacado, reciban un computador con un año gratis de internet, para que puedan estudiar, ejercitarse, explorar y complementar sus aprendizajes dentro de la sala de clases. De esta forma, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está aportando al mejoramiento de la calidad de la educación de todos los niños de Chile”.

Los notebooks ultraportables son de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Junto a la entrega de equipos para estudiantes, el Mineduc a través de Junaeb entregará también a beneficiarios de educación de adultos, además de escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional (S) de Junaeb Vilma Aedo y miembros de la comunidad educativa de San Gregorio y en la localidad de Cerro Sombrero estuvo presente la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Normabuena.

A nivel regional son 1.257 los computadores que se entregarán en las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Payne, San Gregorio, Primavera, Porvenir, Timaukel, Laguna Blanca, Cabo de Hornos. Particularmente se detalla la entrega de computadores a 3 estudiantes de la escuela más alejada del país, ubicada en Puerto Harris, localidad a la cual la Seremi viajará prontamente.