contadores web

Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego valora positivamente la labor de Fiscalía por casos de abigeato

Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego valora positivamente la labor de Fiscalía por casos de abigeato

Como ASOCIACION DE GANADEROS DE TIERRA DEL FUEGO queremos manifestar nuestro respaldo hacia la labor que tanto la fiscalía de porvenir, como la unidad de análisis criminal y focos investigativos, han venido realizando desde hace un tiempo en relación del delito de abigeato.

Este delito, concentra en tierra del fuego, según cifras oficiales, más del 60 por ciento de los delitos de abigeato ovino del país, generando pérdidas cercanas a un millón de dólares anuales. Existiendo verdaderas bandas organizadas para estos efectos, las cuales deben ser abordadas desde un modo diferente de investigación al realizado hasta el momento, que no había logrado resultados importantes en relación a este delito.

Esto mismo reconocido por la fiscalía regional motivo, hace alrededor de un año, la creación de la unidad de análisis criminal y focos investigativos, liderada por el fiscal Felipe Aguirre, acción que creemos ha significado un gran avance en relación al combate del delito de abigeato, generando los resultados que hoy estamos observando, con una serie de causas en curso y la reactivación de algunas que habían quedado estancadas.

Esto abre una esperanza para nuestro sector de obtener resultados favorables en estos procesos y nos motiva para seguir combatiendo este delito, fomentando que los ganaderos se atrevan a hacer las denuncias cuando sean víctimas de abigeato, situación que por lo general no ocurría por temor y por la baja expectativa de obtener algún resultado, siendo la estadística de denuncias muy bajas en relación a la realidad de delitos cometidos.

Como asociación reafirmamos un fuerte compromiso para seguir colaborando con la fiscalía y las policías, Tanto Carabineros como PDI, quienes han mostrado gran disposición y compromiso en los últimos acontecimientos referentes a el delito de abigeato.

ASOCIACION GREMIAL DE GANADEROS DE TIERRA DEL FUEGO.