contadores web

Continúa el paro docente: dirigentes del Colegio de Profesores entregaron carta al Intendente Regional

Continúa el paro docente: dirigentes del Colegio de Profesores entregaron carta al Intendente Regional

Hacia las 11,30 horas de ayer lunes 3 de junio los profesores municipales de Punta Arenas que respondieron al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, realizaron una marcha que salió desde la sede del gremio en Fagnano 461. Alrededor de 200 profesores marcharon a pesar de la intensa lluvia hacia el centro de Punta Arenas, deteniéndose frente a la Intendencia para hacer entrega de una carta a la primera autoridad regional.

La Presidenta regional del Colegio de Profesores Violeta Andrade hizo entrega del documento al Intendente José Fernández.

Posteriormente, marcharon frente a la Municipalidad y por calle Magallanes, frente al INSUCO y finalizaron ante la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En cuanto a la adhesión al paro, se informó ayer por parte de la Cormupa, i que sólo un 17% de docentes se ha sumado al paro, mientras que desde el Colegio de Profesores aseguraron 19 escuelas habían tenido un paro parcial. 

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, calificó de positiva la adhesión de sus colegas a la movilización, añadiendo que para este martes 4 de junio el paro continúa, y que la escuela Villa Las Nieves volvería a clases.