contadores web

Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha efectuaron pasantía en la UMAG

Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha efectuaron pasantía en la UMAG

Una pasantía en la Universidad de Magallanes cumplieron estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que llegaron a Magallanes gracias a la gestión de la Dirección de Movilidad Estudiantil y la Facultad de Educación y Cs. Sociales. Se trata de Sofía Olivos, Florencia Osorio, Danitza Silva, Javiera Leiva, Magdalena Flores, Sabina Silva, Martín Suárez, Javiera Torres y Carla González, que cursan estudios Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Historia y Geografía y Pedagogía en Educación Física en los campus Valparaíso y San Felipe de la UPLA.

Fueron recibidos el pasado día lunes 03 de Junio por la decana Anahí Cárcamo, el director del Departamento de Educación Carlos González y la directora de Movilidad Estudiantil y Académica Patricia Guerrero, con quienes compartieron un desayuno. Durante la semana han participado en diversas actividades de las carreras de Pedagogía, incluyendo una clase del crédito cultural “Antártica” y una visita al Instituto de la Patagonia.

“El objetivo de las pasantías están enfocadas a crear vínculos permanentes con la red de universidades, permitiendo a los estudiantes conocer distintas realidades a lo largo del país y así brindarles una oportunidad de ejercitar sus habilidades blandas y profesionales”, declaró la directora Patricia Guerrero.

Los pasantes se declararon muy satisfechos con la experiencia. “Ha sido una pasantía bastante buena y me he sentido muy cómoda en la universidad. Vemos que aquí a los estudiantes se les ayuda bastante. Es una universidad muy linda y cómoda”, opinó Sofía Olivos (Pedagogía en Educación Básica). “Ha sido muy interesante conocer esta universidad y el tipo de formato que tiene, que es muy distinto al del campus San Felipe de UPLA. Ha sido entretenido e innovador y una queda con ganas de seguir conociendo”, declaró por su parte Javiera Leiva (Pedagogía en Historia y Geografía).

Para culminar esta pasantía, los estudiantes visitarán este viernes 07 la Escuela de Punta Delgada y el Parque Nacional “Pali Aike” (Comuna de San Gregorio).