contador de visitas gratis
Search
Domingo 18 Agosto 2019
  • :
  • :

Inaugurado nuevo pontón de empresa salmonera, que operará en la boca occidental del Estrecho de Magallanes

Con la inauguración de este artefacto naval, que está habilitado para operar en condiciones climáticas extremas, la compañía iniciará operaciones en la entrada occidental del estrecho de Magallanes.

Con una ceremonia que se realizó en la Fundación Chinquihue en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, la empresa BluRiver -controlada por Blumar- bautizó el nuevo pontón “Lago Blanco” que operará en el estero Córdova, comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El artefacto naval, diseñado y construido especialmente para las condiciones climáticas de Magallanes, cuenta con 36 metros de eslora, capacidad para 20 personas y será destinado al quinto centro de cultivo que la compañía pondrá en operaciones en septiembre de 2019 en la austral región.

Salmonicultora bautizó nuevo pontón que operará en Magallanes1

“Con la inauguración de este pontón estamos avanzando en la puesta en marcha de un nuevo centro que en tres meses más iniciará sus operaciones en estero Córdova, un territorio menos accesible que nuestros actuales centros en Skyring y Puerto Natales. Lo bueno es que terminamos de construir un tipo de pontón que ya ha sido probado en otros dos centros de cultivo en Magallanes. Sabemos que nos resuelve todos los problemas que tenemos, que son básicamente de habitabilidad cómoda de nuestra gente, seguridad para cuando hay malas condiciones climáticas y además permite poder entregar, a nuestros salmones, la cantidad de alimento que necesitamos entregar y en la forma que corresponde. Estamos todos súper contentos y orgullosos porque es un paso más dentro del proyecto BluRiver en Magallanes, así que vamos avanzando a paso firme. Deseamos que el ‘Lago Blanco’ sea un gran aporte al desempeño productivo y operativo que esperamos obtener en Córdova y que sirva para animar las ganas de todos quienes tenemos el deseo de partir operando en esa zona”, manifestó el gerente de Salmones XII Región de BluRiver, Ignacio Covacevich.

Junto con agradecer a todos quienes trabajaron e hicieron posible contar con este artefacto naval, “que entrega la tranquilidad y la confianza para operar en condiciones extremas”, Covacevich añadió: “Valoramos muchísimo el esfuerzo y compromiso volcado en este proyecto, y nos alegra y enorgullece el tener una razón más para celebrar que el proyecto BluRiver se consolida en Magallanes”.

Salmonicultora bautizó nuevo pontón que operará en Magallanes2

El tradicional corte de cinta que da el vamos a este pontón, estuvo acompañado por trabajadores de BluRiver y colaboradores y ejecutivos de Blumar.

El gerente general de Salmones Blumar, Gerardo Balbontín, expresó que “es un hito grande. BluRiver de a poco va tomando cuerpo, esta iniciativa que en algún momento llamamos ‘proyecto XII Región’, hoy día ya es una empresa que tiene actividades. Es como un niño que va creciendo y cada vez va tomando más vida propia, así que es un orgullo y con muchas ganas de que vayan resultando bien las cosas”.

Fuente crónica e imagenes: Aqua Chile.