contadores web

Intendente y Consejo Regional inician ciclo de reuniones para definir cartera de proyectos para Magallanes

Intendente y Consejo Regional inician ciclo de reuniones para definir cartera de proyectos para Magallanes

El Consejo Regional y el intendente, José Fernández, concretaron este martes (11 de junio), la primera de un ciclo de reuniones que tienen por objetivo definir la cartera de proyectos para Magallanes.
“La preocupación del Consejo es poder ser un ente colaborativo para mejorar la inversión pública en la región. Nosotros entendemos que es facultad del intendente regional, entregar la priorización que él recoge de las respectivas municipalidades, de cada uno de los alcaldes y concejos municipales de cada una de las comunas”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, explicando que la priorización realizada será entregada al pleno.
“Vamos a colaborar nosotros en tratar de dar también nuestra opinión colaborativa en torno a dónde debe estar orientada la inversión pública. Nos parece que no teniendo atribuciones para levantar iniciativas, este Consejo trata de colaborar siempre para que, ojalá, con mayor presencia y ejecución de proyectos, poder solucionar problemas que la comunidad tiene, avanzar en otros que son polo de desarrollo para la región o las diferentes comunidades, y nos parece que es el mejor camino”, agregó el representante del Cuerpo Colegiado.
En el que fue el primer encuentro con el intendente, se presentaron los proyectos priorizados por cinco municipios: San Gregorio, Cabo de Hornos, Puerto Natales, Porvenir y Torres del Payne, restando que los otros municipios entreguen la información requerida a la primera autoridad regional.
“Indudablemente que hay preocupación también en conocer los proyectos ‘estrella’ que son los que de alguna manera producen impacto en el crecimiento y el desarrollo de la región. Así que ésta es una primera instancia que esperamos continuar dentro de la próxima semana”, concluyó Soto España, valorando al mismo tiempo la disposición que ha tenido el intendente Fernández para trabajar en conjunto con los integrantes del Consejo Regional.

_______________

Noticia relacionada: