contadores web

Lesionados en accidente carretero en Morro Chico están siendo atendidos en el Hospital Clínico de Punta Arenas

Lesionados en accidente carretero en Morro Chico están siendo atendidos en el Hospital Clínico de Punta Arenas

El dr. Ignacio Iñiguez Jefe de la Unidad de Urgencia Hospitalaria del Hospital Clínico de Punta Arenas informó esta tarde que dicho centro asistencial recibió a 29 pacientes inicialmente, debido al accidente grave ocurrido en el camino a Puerto Natales.

El dr. Iñiguez contabilizó 33 pacientes en total, 1 paciente evacuado por helicóptero, 8 pacientes evacuados por ambulancias de SAMU y el resto que llegaron por medios particulares a Punta Arenas.

Y señaló: «De esos 33 pacientes, 3 pacientes quedaron hospitalizados: una paciente con un TEC, una paciente con un aplastamiento en las extremidades inferiores de carácter de mediana gravedad y un paciente con un desgarro conjuntival de un ojo, quién fue el unico que requirió cirugía para lo cual concurrió el especialista oftalmólogo.»

El médico informó que «todos los procedimientos fueron bastante rápidos y expedita la atención y contamos con el apoyo de personal extra que vino principalmente desde el Servicio de rayos X, personal paramédico y de Enfermería de la Unidad de Emergencia, teníamos a los médicos especialistas de toda llamada en alerta, así como los médicos de la Unidad de Pacientes Críticos que nos apoyaron, así es que fue una jornada larga y agotadora pero no tuvimos mayores inconvenientes.»