contadores web

Minvu comenzó con los trabajos de pavimentación en el terraplén de calle Manantiales

Minvu  comenzó con los trabajos de pavimentación en el terraplén de calle Manantiales

Durante la tarde de este domingo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director del Serviu, Dubalio Pérez, dieron el inicio a las obras de la tan esperada pavimentación de calle Manantiales, entre Los Acacios y Padre Alberto D’Agostini.

Son $788 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió para este tramo. Cabe resaltar, que las etapas previas se construyeron en 2013, con 1650 m2 de calzada entre Los Acacios y fin del pavimento y Padre D’Agostini y Antonio Maichil; en 2015 se ejecutó la etapa 2 con 2174 m2 de calzada entre Los Acacios y Avenida Frei; y en 2016 se construyó la etapa 3, correspondiente a plaza con juegos infantiles y máquinas de ejercicios y ciclovías, entre Padre D´Agostini y Antonio Maichil.

Igualmente, la obra considera la construcción de muros de contención, aceras, ciclovías, obras de aguas lluvias, iluminación y demarcación vial. “La pavimentación de Manantiales era una necesidad de la gente que vive en este sector. Además es un tramo que permite conectar la calle entre Avenida España y Avenida Frei. Se van pavimentar las dos vías y se van a conectar las ciclovías ”, destacó el seremi José Miguel Horcos.

La obra de calle Manantiales, es la continuación de la construcción de esta avenida, ubicada al oriente de Avenida Frei y que conecta la ciudad de cerro a playa. Para el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, este proyecto es de suma relevancia y además anunció que “la obra no solo incorpora el pavimento, sino que también la ciclovía y se une con un sector que por ejemplo hay colegios. Lo importante y nuestra intención es que podamos tenerla antes del inicio de clases del próximo año”.

Cabe resaltar, que desde el 01 de julio se realizará el corte total del tramo que se intervendrá y los automovilistas no podrán circular por ese sector de calle Manantiales. Es por esto, que tendrán que usar las calles aledañas y los desvíos estarán debidamente señalizados. Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, la intervención es de suma importancia, ya que a su juicio “este era un lunar negro en nuestra ciudad, hay barro durante el invierno, hay polvo que molesta constantemente y estoy muy contento. Con esto estamos mejorando el estándar urbano de Punta Arenas y quiero reconocer este trabajo del Minvu con obra concreta en el sector”.